Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

DEVOLUCIONES

- LEER CON ATENCIÓN-

De conformidad con lo previsto en la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, el usuario deberá tramitar la solicitud de devolución a través de la opción habilitada a tal efecto en su cuenta como cliente, dentro de ese plazo. Podrá enviarnos el artículo una vez aceptada su solicitud, lo cual confirmaremos mediante email asignándole un número de devolución.
No serán aceptadas las devoluciones de los productos listado a continuación, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. (Véase el caso de la prestación de servicio de "Montaje y testeo de componentes", "Instalación de Sistema Operativo" o el "Envío").

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Los productos que se presentan a su venta en blíster termosellado o cualquiera de sus variantes.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.


Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, sin sellos de garantía rotos y, por tanto, sin signos evidentes de uso, evitando cualquier tipo de adhesivo o similares tanto en la superficies del producto así como en su embalaje. En caso contrario, Punto Digital Informática se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez solicitada la devolución y conociendo las condiciones de ésta, recibirá las instrucciones necesarias para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Los bienes deberán ser enviados en perfectas condiciones de embalaje y protección, tanto externa como internamente si así lo requiriera, y se deberán enviar sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer dicho derecho. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El cliente está en su derecho de buscar y elegir la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, tal y como se establece en los puntos anteriores, se tramitará la devolución del importe si así procede. Se le devolverá al cliente el pago que Punto Digital Informática recibió por su adquisicón, exceptuando cualquier gasto adicional que acarreara la elección por parte del cliente de un servicio distinto al que Punto Digital Informática ofrece en su modalidad menos costosa. El usuario será reembolsado por transferencia bancaria si utilizó esta modalidad, o se le abonará directamente en cuenta el importe si pagó con tarjeta bancaria, en un plazo máximo de 14 días naturales, una vez recibidos y comprobados los bienes.

En caso de la entrega de un producto visiblemente dañado o equivocado, Punto Digital Informática lo reemplazará sin coste adicional para el cliente, siempre y cuando se comunique en un plazo no superior a 1 día hábil desde la entrega, no existiendo excepción alguna en este supuesto.

Los artículos promocionales o de regalo no son susceptibles de devolución, por lo que no se podrá solicitar la devolución de los mismos.

CANCELACIONES

Todas aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días laborales por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días laborales.